Diputados RD se unen contra la violencia a las mujeres y exclaman ¡“Ni una menos”!

La Cámara de Diputados lanzó este jueves la campaña “Lazo blanco“, con motivo de conmemorarse mañana el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en la que alzaron su voz contra la problemática que afecta al país.

El acto fue realizado en la explanada frontal del Congreso Nacional y  contó con la participación de diputados y empleados de la Cámara, que vestían  un t-shirt    blanco con una mano  en el pecho en señal de basta con el lema “ni una menos”. También tenían un paño del mismo color en la cabeza.

 

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, dijo que la violencia de género en el país no entiende de clase social ni de grado educacional, sino que es una aguda problemática de alta sensibilidad humana y social que afecta a nuestra sociedad y que merece atención urgente.

Informó que, según estadísticas de la Procuraduría de la República comprendida entre el periodo enero-diciembre del año 2015, se produjeron en el país un total de 67 mil 187 violencia de género e intrafamiliar.

“Estamos en el tercer país de la región que tiene unas estadísticas que no nos llenan de orgullo, que es una vergüenza para nuestra sociedad, y que en este año más de cien mujeres han sido asesinadas por hombres”, manifestó.

Medina expresó que la violencia es una conducta desviada del tipo social hombre-dominicano, y que su raíces se identifican en dos posiciones que se contraponen: de una lado, la mujer joven que se incorpora al estudio, trabaja y participa activamente en la vida social y tiene otras perspectivas mentales, frente a un hombre que trae u machismo como modelo de pensamiento y de conducta, transmitido generación tras generación.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *