Ganaderos del Noroeste realizan protesta exigiendo cese de la importación de leche

Santiago Rodríguez-. En reclamo de que el gobierno cese las masivas importaciones de leche, la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO) realizó una caminata en San Ignacio de Sabaneta y regalaron unos 10 mil litros de leches entre habitantes de esta provincia.

Dicha caminata que concentró a todas las asociaciones de los diferentes municipios y provincias de la Línea Noroeste, inició en el Monumento de los Héroes de la Restauración, de donde marcharon por diferentes calles con pancartas contentivas de su demanda.
 Rolando de Jesús Peralta (Blanco), Presidente de la entidad, señaló que la producción nacional de leche se encuentra muy afectada, debido a las importaciones que realiza el gobierno; y que el sector ganadero de la región podría desaparecer, por la falta de mercado para la comercialización del producto, y la desprotección de las autoridades.
 La protesta finalizó en el parque Don Juan Rosado frente a la gobernación provincial, donde hicieron entrega de un documento al representante del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Núñez.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *