Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón!!!

Nico Rosberg ha anunciado su retirada de la Fórmula 1, a través de su cuenta de Facebook. El piloto alemán, de 31 años, ganó hace cinco días su primer título de campeón del mundo. El piloto alemán aseguró que tomó la decisión el lunes por la noche, aunque empezó a pensarlo tras ganar el GP de Japón: “Desde el momento en el que el título estaba en mis manos, llegó la presión y empecé a pensar en dejar mi carrera si era campeón del mundo.
El domingo por la mañana en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y ese sentimiento aclaró mi mente antes de la salida”, dijo. “Quería disfrutar cada parte de la experiencia, sabiendo que podría ser mi última vez… y entonces las luces se apagaron y pasé las 55 vueltas más intensas de mi vida.
Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, las primeras personas a las que se lo dije fue a Vivian (su mujer), a Georg (Nolte, su representante) y después a Toto (Wolff, el jefe de Mercedes)”, explicó. Rosberg aseguró que ha sido un año “muy duro”, que ha tenido “un impacto en mis seres queridos”. “Ha sido un esfuerzo y sacrificio de toda la familia, poniéndolo todo tras nuestro objetivo, indicó.
El alemán explicó que “he escalado mi montaña, estoy en la cima, y me siento bien”. “Ahora voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por ver lo que me espera”, dijo el piloto alemán.

Nico Rosberg debutó en la Fórmula 1 en 2006 en las filas de la escudería Williams, con la que corrió tres años. En 2010 fichó por Mercedes, donde ha corrido hasta ahora. Además del reciente título, ha sido dos veces subcampeón del mundo, habiendo ganado 23 Grandes Premios y tras lograr 30 ‘poles’.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *