Agencia de Desarrollo inaugura Centro de Capacitación en TICS y desarrollo local de Valverde

Con la presencia de una delegación de ADECOM LACARA de Extremadura España y de INDOTEL y representantes de más 35 instituciones públicas, privadas y sociales de la provincia Valverde, ADELVA inauguró el Centro de Capacitación en TICs y Desarrollo Local de Valverde, el cual está ubicado en el edificio de correos IMPOSDOM de la calle Trinitaria de la ciudad de Mao.

La Lic. Nicelia Fernández presidenta de ADELVA indicó que el Centro se estará promoviendo la inclusión social, brindando oportunidades de capacitación a personas en desventaja para que puedan incorporarse a la vida laboral y al mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Igualmente se estará ejecutando un programa diversificado de capacitación que permitirá la generación de capacidades de los actores locales en torno al desarrollo sostenible, humano, el enfoque empresarial de emprendedores MIPYMES, formulación de proyectos, entre otros temas.

thumbnail_20161205_111704 thumbnail_20161205_110734

En la actividad de inauguración además tuvieron intervenciones el Sr. Rodrigo Perón y Ana María Pérez quienes aportaron los recursos a través de la Diputación de la provincia de Badajoz de España quienes aportaron los recursos para esta primera etapa. Igualmente el periodista Randy Ortiz coordinador en la Zona Norte del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) en su participación expresó la disposición del INDOTEL de continuar reduciendo la brecha digital.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *