‘Hiede vivos’ invaden comunidades de Montecristi!

Judea, Montecristi-Una gran cantidad de insectos de la variedad Tibraca limbativentris (hiede vivo)  afecta varias comunidades de Montecristi, provocando daños en plantaciones agrícolas y a personas en casas donde penetran en horas de la noche.

La plaga de la Tibraca limbativentris, que también es llamado chinche verde, porque cuando los matan expiden un olor desagradable, ha acopado los sistema de iluminación en algunos lugares.

Los hiede vivo se han expandido en la zona luego de que finalizara la presente cosecha de arroz, donde se albergan para comer su follaje.

Desde las lámparas de las calles, bombillos y computadoras en los hogares han sido acopados por estos insectos en las comunidades de Judea Nueva, Mangruno, Los Conucos y otras, donde los comunitarios demandan la intervención de las autoridades de Agricultura y Salud Pública, a fin de que eliminen la plaga.

Se recuerda que recientemente en el municipio de Guayubín falleció la hija menor, de dos años de edad, del activista haitiano Johnny Pie, quien se atragantó con uno de los referidos insectos.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *