Sergio Vargas, Fefita “La Grande” y Yiyo Sarante cantan en juramentación de Adriano Espaillat (VIDEO)

WASHINGTON. Tras la juramentación de Adriano Espaillat como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el primer dominicano que logra esa posición, se ofreció una fiesta en la Organización de Estados Americanos (OEA), amenizada por los artistas dominicanos Sergio Vargas, Fefita La Grande y Yiyo Sarante.

Tanto Sergio, Fefita y Yiyo Sarante manifestaron su satisfacción por haber participado en los actos de investidura del primer miembro del Congreso Federal de los Estados Unidos de origen dominicano. La actividad se desarrolló en la sede de la OEA y fue auspiciada por el embajador Gedeón Santos.

Las tres figuras de la música criolla fueron representadas en la plaza estadounidense por la empresa de Vidal Cedeño.

En una nota de prensa, se informó que otras personalidades, presentes en ambas actividades, fueron el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el senador del Distrito de Nueva York, Chuck Schumer, y los también congresistas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez.

Espaillat, de 61 años, fue el primer inmigrante dominicano elegido para la legislatura estatal de Nueva York en el 1996, lo que se asume como el punto de partida para la diáspora asumir poder político en esa metrópoli. Ahora, como dirigente del Partido Demócrata, se ha convertido en el primer dominicano en ocupar un puesto en la Cámara de Representantes.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *