Las Aguilas derrotan al Licey y clasifican a la final, Gigantes vencen Leones

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas lograron su clasificación a la final al doblegar por la vía de la blanqueada 6-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao de esta ciudad.

José Ureña (3-0) controló la ofensiva de los Tigres en cinco hits en cinco innings con cinco ponches para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Yohan Flande (1-1) quien permitió tres indiscutibles y par de carreras en cinco entradas de labor.

Las Cuyayas pusieron su marca en 11-2, para adueñarse del primer lugar del Todos contra Todos, en tanto que el Licey (6-8) se mantiene en la segunda posición, medio juego por encima de los Gigantes, que ocupan el tercer peldaño, mientras que los Leones, 5-9, descendieron al último puesto.

Aguilas clasifican a la final, Gigantes vencen Leones

Las Águilas, que perdieron 2-8 la serie particular en la regular ante los Tigres, dominaron 5-1 en la semifinal a los azules, incluidas cinco victorias en forma seguida.

Juan Carlos Pérez fue factor en el triunfo de las Águilas al batear de 4-3 con una remolcada y otra anotada, mientras que Zoilo Almonte conectó un jonrón productor de dos vueltas, y Alfredo Marte, de 3-1 con dos anotadas.

Por los Tigres, Anderson Hernández disparó dos hits en cuatro turnos de los seis que logró el equipo.

GIGANTES 5, LEONES 3

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron a los Leones del Escogido, 5-3, obteniendo el tercer lugar de la serie semifinal. El equipo de San Francisco de Macorís, con este triunfo, rompió una racha de dos partidos perdidos de manera consecutiva.

Los Leones bajan al sótano del torneo con récord de 6-8, y detiene racha de dos juegos ganados en forma seguida.

Los Gigantes, que triunfan con su nuevo dirigente Arturo De Freites, contaron la labor monticular de Ernesto Zaragoza (1-0), quien se acreditó el triunfo al cubrir cinco y dos tercios de innings de cinco hits, una carrera y cuatro ponches.

El derecho Ramón Ramírez obtuvo su tercer salvamento al ponchar a dos en un episodio con un hit y una carrera.

La derrota fue para Marco Camilo (0-1), quien en cinco episodios permitió dos carreras (una limpia) con un boleto y par de ponches.

A la ofensiva sobresalieron por los Gigantes Ketel Marte, de 5-3 con una remolcada; Moisés Sierra, jonrón, Garabez Rosa, de 4-2 y Melvin Mercedes, de 3-2.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *