Odebrecht deposita documentos; Radhamés Segura llega a la Procuraduría

SANTO DOMINGO. La empresa brasileña Odebrecht depositó esta mañana documentos que le había exigido la Procuraduría General de la República sobre los contratos firmados en el país.

La Procuraduría había solicitado también los contratos firmados en Brasil y una lista con los nombres de las personas sobornadas por Odebrecht para obtener jugosos contratos de obras públicas. Aún no se sabe si esos documentos se encuentran en los legajos entregados hoy.

Al salir de la secretaría general del máximo representante del Ministerio Público, Robert Valdez, abogado del gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke, dijo que depositó cinco carpetas con las documentaciones que solicitaron y que han cumplido “en tiempo, modo y contenido” en relación a lo solicitado por la Procuraduría General.

Para el día de hoy fueron citados Ángel Rondón, quien fungía como agente comercial de Odebrecht en el país y Radhamés Segura, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, quien acudió a la Procuraduría.

Segura, dispuesto a colaborar con la justicia

Minutos antes de las 12:00 del mediodía hizo su entrada a la Procuraduría, Radhamés Segura. A su llegada, el exfuncionario dijo que colaborará con las autoridades judiciales.
Segura explicará lo relativo al contrato para la construcción de la hidroeléctrica de Palomino que fue firmado inicialmente en abril del 2005, para una ejecución por un monto de 225 millones de dólares.

“Nosotros, respetuosos, de la justicia hemos venido con mucho gusto a la entrevista con el magistrado procurador general y no podemos adelantarle más nada porque no sabemos los pormenores”, refirió a su entrada a la Procuraduría.

Radhamés Segura será interrogado por el procurador general, Jean Alain Rodríguez y por Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) .

El exvicepresidente ejecutivo aseguró que no tuvieron ningún intermediario en las negociaciones con la constructora Norberto Odebrecht.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *