LICEY Y AGUILAS Chocarán otra vez en la Final

Juan Francisco despachó cuadrangular solitario en la cuarta entrada y los Tigres del Licey vencieron ayer por 3-1 a los Leones del Escogido para avanzar a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito).


La escuadra azul se disputará la corona con las Aguilas Cibaeñas, equipo que terminó el Todos contra Todos (semifinal) en la primera posición y que en la jornada de ayer derrotó a los Gigantes del Cibao (4-3) para dejarlos fuera de competencia.
Licey y Aguilas son los equipos más ganadores de la pelota dominicana, con 21 y 20 coronas, respectivamente, y la serie final que se inicia mañana será la número 20 que protagonizan ambos conjuntos.
Licey arribó al partido de ayer empatado en el segundo lugar con los Gigantes, pero su victoria, combinada con la derrota de los francomacorisanos hizo posible que avanzara a la final sin la necesidad de un partido de desempate.
Además de un bateo oportuno, los dirigidos por Audo Vicente se apoyaron en una buena labor combinada de sus lanzadores, quienes ejercieron gran dominio ante los bateadores rivales. Los azules hicieron su primera carrera en el tercer inning e hicieron otra en el cuarto, producto del jonrón solitario de Juan Francisco para asegurar la victoria. Hicieron una tercera vuelta en el noveno. La victoria fue para el lanzador César Valdez (2-0) y con la derrota cargó Marco Carrillo (0-2). Jairo Asencio salvó su número seis.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *