INDRHI reconstruirá obras afectadas por inundaciones en Valverde

Mao-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por gestión de la Junta de Regantes Mao Incorporada, iniciará la reconstrucción de varias obras que fueron destruidas por las inundaciones en esta zona de riego durante los pasados meses de noviembre y diciembre.
 –

El anuncio lo hizo Marino Abreu, encargado del distrito de riego Alto del Yaque Norte, quien se reunió con representantes de instituciones estatales y productores agrícolas en la Asociación de Regantes El Jobo.
En la reunión se dio a conocer la compañía Consorcio Remix que tendrá la responsabilidad de reconstruir las obras afectadas por las inundaciones.
 Abreu explicó que entre las obras a ser ejecutadas se encuentran la reparación del muro del río Yaque del Norte en el sector La Viajaca, El Cayito, Palo Amarillo, La Joya y la del Junquito, que será la más costosa con una inversión aproximada del gobierno central de unos 170 millones de pesos.
En la actividad estuvieron presentes además, el Gobernador de Valverde, José Valdez; el Director Regional de Agricultura, Rafael Estévez; de Medio Ambiente, Ramón Aníbal Almonte; Mayobanex Estévez y Leonardo Marte, de la Junta de Regantes Mao incorporada.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *