Reales de Kansas a ley de una victoria para eliminar a los Angelinos de Anaheim

KANSAS CITY, Missouri.- Los Reales de Kansas City, ese equipo sin grandes bates de poder que gana a fuerza de garra y velocidad, están demostrando que no se necesitan toleteros de primer nivel para ser exitosos en los playoffs.

Después de un electrizante triunfo sobre Oakland en su primer partido de postemporada en casi tres décadas, los Reales –últimos en jonrones en las mayores esta temporada, por amplio margen– están a ley de una victoria de barrer a los poderosos Angelinos de Los Angeles.

La serie de división de la Liga Americana, que se juega a un máximo de cinco partidos, se traslada el domingo a Kansas City.

Dirigidos por un manager que se formó en la Liga Nacional, donde los toques y robos de bases son comunes, los Reales han implementado un estilo de juego a la antigua usanza en esta postemporada.

“Creo que aquí, especialmente en el pasado, todos se acostumbraron a batear jonrones de dos y tres carreras y dejaron de tocar, robar (bases) y jugar de forma agresiva en ese sentido”, comentó el dirigente Ned Yost, quien tiene como mentor al legendario ex manager de los Bravos, Bobby Cox.

“¿Tenemos poder? Claro, tenemos algunos jugadores que puedan sacarla del parque”, agregó. “Pero no tenemos bateadores de 25, 30, 35 jonrones en nuestro equipo. Así que hacemos otras cosas”.

Los Reales fueron líderes de las mayores con 153 bases robadas esta campaña, y representan semejante amenaza cuando tienen corredores en tránsito que el manager de Oakland, Bob Melvin, ajustó su alineación para frenar su velocidad.

Kemp decide con un cuadrangular; los Dodgers empatan con San Luis

San Francisco se coloca a un triunfo para ganar serie

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *