Remuneran a productores de Arroz y Banano de la Línea Noroeste

Productores de banano y arroz que perdieron sus cosechas en las pasadas inundaciones recibieron, a través del Seguro Agropecuario (Agrodosa), el pago de alrededor 149 millones de pesos, informó ayer el ministro de Agricultura.

Ángel Estévez expresó que de los recursos, 108 millones fueron destinados al sector bananero y 40 millones a los productores de arroz que tenían asegurados sus predios en la entidad del Gobierno.

El funcionario motivó a todos los productores a tener aseguradas sus fincas, ya que brinda una garantía de inversión.

“Este es un momento de mejorar y poner mayores esfuerzos en producir, garantizando alimentos a la población. Además sepan que cuentan con la ayuda del Estado que seguirá invirtiendo en la agropecuaria y el seguro agrícola”, sostuvo.

De su lado, Luis Yangüela, gerente de Agrodosa, expresó que la entidad siempre estará brindando el respaldo a los productores para que estos puedan contar con el subsidio que brinda el Gobierno, quien cubre el 50 por ciento de la póliza a la hora de solicitar el servicio.

En la actividad participaron cientos de productores, quienes agradecieron la rápida intervención de las autoridades para recuperación de la producción.

Justiniano Cabreja, del sector arrocero, indicó que gracias a las autoridades, los productores han reiniciado la siembra en la provincia.

Participaron además, Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Winston Marte, encargado de Planificación de Agricultura; Rafael Estévez, director regional; Santiago Tejera, del Banco Agrícola, entre otras autoridades del sector agrícola y representantes de las diferentes asociaciones y autoridades de la zona.

Crecimiento durante 2016

Estévez calificó de “histórico” el crecimiento del sector durante el año pasado, indicando que el 9.6 por ciento durante el año 2016, supera 1.2 por ciento que tuvo durante el 2015, reflejo de la inversión del Gobierno para mejorar la producción del campo dominicano.

Resaltó la inversión del Estado y el aporte de los productores para mejorar la productividad, la cual ayudó a alcanzar un índice de más de un 9 por ciento en un año, luego de tener años difíciles para la agropecuaria, con un período de dos años afectados por sequía y otro por lluvias e inundaciones.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *