Profesores en Valverde siguen en pie de lucha por reivindicaciones

Mao-. Siguiendo con su plan de lucha en demanda de varias reivindicaciones, profesores de Esperanza, Mao y Laguna Salada se concentraron en esta ciudad para reorientar su calendario de actividades de cara a sensibilizar las autoridades educativas ante la problemática que vive la clase magisterial.

La concentración tuvo lugar la mañana de hoy en la escuela Juan Isidro Pérez, donde maestros de los tres municipios enarbolaron consignas que van desde nombramientos de maestros de aéreas, igualación de salarios de los niveles básico y medio, terminación y ampliación de obras, pago a los suplidores de escolares y un aumento salarial para todos los empleados de sector educativo público.
Profesores Valverde
Las tres seccionales de la ADP marcharon desde dicho centro educativo hasta el distrito 09-01 y luego a la Regional 09 de Educación, lugares donde montaron piquetes reclamando sus reivindicaciones y anunciaron que el próximo viernes se realizará una concentración nacional y el magisterio marchará hacia el Ministerio de Educación.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *