Vaguada frontal provocará aguaceros en varias provincias RD

Una vaguada pre-frontal incide desde tempranas horas de la mañana de hoy en las condiciones climáticas del territorio dominicano, provocando núcleos nubosos que generarán lluvias en algunas provincias del país.

Así lo indica el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde se indica que la vaguada estará interactuando con los efectos de un sistema frontal ubicado sobre el canal del Viento.

“Por lo tanto, tendremos condiciones favorables para el desarrollo nuboso y la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, en gran parte del país”, indica el informe.

Este sábado la ONAMET no mencionó las provincias donde se registrarán las lluvias y solo se especifica el pronóstico para El Gran Santo Domingo.

Por otro lado, la ONAMET, mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y en el canal de la Mona permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *