República Dominicana es declarada capital gastronómica del Caribe

La República Dominicana fue declarada capital de la cultura gastronómica del Caribe. Así lo informó la Academia Dominicana de Gastronomía mediante una rueda de prensa realizada este lunes en el Palacio de la Presidencia .

En una publicación realizada en la página web de la Presidencia se destaca que la información fue ofrecida por la directiva de esa institución, en rueda de prensa en el Orlando Martínez. Hablaron luego de llevar la noticia al presidente Danilo Medina.

La declaratoria fue hecha por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. También por la Real Academia Española de Gastronomía, añadiendo que realizarán eventos para promover la gastronomía y los productos nacionales.

En la misiva entregada al Presidente expresan que la designación convierte al país en la plataforma ideal. Una plataforma ideal para mercadear nuestra marca-país.

Entre los aspectos que entienden representa este logro citan el estímulo al crecimiento económico. Asimismo, crea un escenario para exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla.

“Finalmente queremos dar constancia de que estamos agradecidos por el apoyo que usted nos ha brindado”.

En la rueda de prensa también estuvieron Sigfrido Pared y otros miembros de la agrupación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *