El Periodista Rafael Pujols pide al presidente no dejar perecer el INDENOR

Mao-. El periodista Rafael Pujols hizo un llamado al presidente Danilo Medina, para que no deje que perezca el INDENOR, proyecto que fuera la obra cumbre del fenecido Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Tomás Abreru Herrera.

 El comunicador explicó que mediante dicha institución se lograron grandes conquistas para el Noroeste del País, tales como la Ley 28-01, reconstrucción del Muelle de Mazanillo, la construcción del Acueducto del Noroeste y de otras importantes obras de beneficencia comunitaria, lo que consideró no debe perecer en manos de quienes actualmente la dirigen.
 “Sin temor a equivocarme me atrevo a decir, que antes del año 2013 el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) fue la entidad más prestigiosa y de mayor credibilidad de la República Dominicana” sostuvo Pujols.
Fue reiterativo en señalar en el presidente Danilo Medina tiene en sus manos y sapiencias, la desaparición o no de esta entidad de desarrollo regional, por las que cientos de hombres de esta parte del país entregaron hasta sus propias vidas.
Finalmente sostuvo que, da pena que lo criticado en la asamblea de Abril del 2013, por el actual director de esa institución, Ramón Tejada Andeliz, a lo que fuera la amplia gestión histórica de su presidente Monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera y su Secretario Ejecutivo, Miguel Andrés Betances Sosa, solo réplicas sea lo único que en los últimos 5 años hayan podido realizar.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *