ADELVA y otras instituciones conforman la plataforma de género en Valverde

Mao-. Con la participación de delegaciones de más de veinte entidades públicas, privadas y sociales de la provincia Valverde, fue realizado el taller “Fortalecimiento de la Mesa Multisectorial de Género”, organizado por la oficina provincial del Ministerio de la Mujer y ADELVA con apoyo de PNUD y la Fundación Popular.

Según una nota de prensa, esta actividad forma parte del proyecto “Impulsando la Autonomía Económica y la Participación de las Mujeres en Valverde, Fase 2” que incluye un componente para la creación y fortalecimiento de redes de promoción de la participación cívica de las mujeres en espacios de discusión colectiva y colaborar en acciones para el desarrollo local con perspectiva de género.
En el taller, las entidades participantes socializaron el porqué es importante tener una política de género a nivel local, posteriormente estableciendo los objetivos de la Mesa Multisectorial de Género, definición de los roles instituciones y un calendario de actividades a corto plazo.
 El facilitador de la actividad fue el experto colombiano en desarrollo local, Franco Jimmy Torres; mientras que Nicelia Fernández, presidenta de ADELVA, tuvo a su cargo la clausura motivando a las entidades presentes a continuar trabajando de forma conjunta para el gran reto de eliminar las brechas de la desigualdad existentes en la provincia Valverde.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *