Blas Peralta le ofreció $16 millones a su chofer para que se incriminara en asesinato de Febrillet

Blas Peralta habría ofrecido 16 millones de pesos a su chofer para que se incriminara en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, así lo denunció hoy el abogado José Parra, quien representa a la viuda de Febrillet, Rita Solís.

De acuerdo con Parra, Franklin Venegas rechazó la oferta por la condición de su familia, debido a que tienen una hija adolescente cuya madre falleció, por lo que no podía inculparse para asumir la responsabilidad penal de otro.

“Blas Peralta le ofreció 16 millones de pesos a Franklin Venegas para que se inculpara, esa es la información que tengo. Pero él la rechazó por al condición de su familia”, aseguró Parra.

Mientras que Venegas fue trasladado el pasado jueves de la cárcel del San Pedro, donde guarda prisión, hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se desconocen las razones.

Se recuerda que para el 3 de abril el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto dar a conocer el fallo sobre si envía a juicio de fondo a Blas Peralta y a los demás imputados en el caso, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

A principios de enero Eduar Montás Lorenzo, testigo presencial de la muerte de Aquino Febrillet, retiró la querella en contra de Blas Peralta y los demás implicados en el caso.

En esa ocasión había rumores de que Montás Lorenzo recibió 15 millones de pesos para retirar la querella.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *