Joven pandillero dominicano de “Los Trinitarios” acusado en Paterson por intento de asesinato

Cristian Rodríguez, un dominicano de 22 años de edad y presunto miembro de la pandilla “Los Trinitarios”, fue detenido por el FBI y la Policía de Paterson en Nueva Jersey y acusado supuestamente  por intento de asesinato.

Rodríguez, arrestado el viernes también enfrenta cargos por uso criminal de arma ilegal y la policía dijo que intentó matar a un hombre no identificado en la avenida 16, a finales de febrero de este año.

El sospechoso fue detenido en un allanamiento en su casa de la calle Parker en Newark, dijo la Policía.

Se le acusa de disparar el hombre en Passaic en el pecho en la esquina de la calle 16  y avenida Madison en Paterson el 27 de febrero de 2017 a 12:50 de la madrugada.

Los detectives Michael Quiñones de la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic y Ricardo Ferreira de la Unidad de Alto al Fuego, investigaron el incidente e identificaron a Rodríguez como el presunto autor de los disparos contra la víctima.

“Investigadores  especiales de Paterson, en conjunto con el grupo de trabajo contra crímenes violentos del FBI, tomaron medidas extraordinarias para eliminar un individuo peligroso de nuestras calles”, dijo el director de la policía Jerry Speziale.

Rodríguez fue acusado previamente de intento de asesinato por presuntamente disparar a un hombre en la avenida 21 y la calle Martin en 2014.

La policía lo detuvo a él  y otros tres acusados por intento de asesinato en 2015 después de supuestamente golpear y apuñalar un hombre en la intersección de las calles 16 Este y  Warren.

Rodríguez se encuentra detenido en la cárcel del condado de Passaic a la espera de una audiencia de instrucción de cargos en la corte.

La policía de Paterson identificó previamente a Rodríguez como miembro de una célula de “Los Trinitarios”, que opera en el barrio  Sandy Hill de la ciudad.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *