Felucho: “Son 4 ó 5 los ladrones dentro del PLD” por caso Odebrecht

El miembro del Comité Político del PLD, Félix (Felucho) Jímenez, insistió en que se haga una auditoría a las obras construidas por la empresa Odebrecht en el país, porque “dice estar seguro” que hubo sobreevaluaciones en la mayoría de ellas durante los gobiernos del PLD.

Jiménez, quien ratificó las declaraciones que hizo en perjuicio de algunos compañeros de  su mismo partido, mostró indignación porque algunos dentro del PLD se muestran reacios a que se haga una auditoría a esas obras.

“He dicho que estos compañeros, incluyendo a los de Leonel, han tenido miles de miembros que han sido funcionarios del Estado, y que de esos, los ladrones son cuatro o cinco”, puntualizó.

Jiménez, quien fue ministro de Turismo, dijo que no tiene la menor duda de que “hay obras sobrevaluadas”, al tiempo que destacó que en el caso de la carretera de El Coral hubo un presupuesto inicial de 200 millones de dólares “que luego pasó a ser de 400 millones”.

“¿Es que hay compañeros que se oponen a una auditoría técnico financiera a las construcciones de Odebrecht? ¿Se oponen muchos compañeros a eso? ¡Por Dios! ¿Por qué lo hacen, a quién les sirven, cuáles el interés que tienen?”, manifestó el miembro del Comité Político peledeista.

Felucho agregó que su interés es que salga la verdad.  “Yo creo que están sobreevaluadas. No medio país, si no que es el país entero entiende como yo que esas obras fueron sobreevaluadas”, añadió.

El exfuncionario cuestiónó que Franklin Almeyda se preste para atacarlo, y lo calificó como sordo, por no haber escuchado a lo que él se refirió en sus declaraciones pasadas (sobre auditar las obras). Almeyda le había contestado a Felucho, que lo que debía hacer era ir al Ministerio Público y presnetar las pruebas de lo que ha estado denunciando.

Aseguró que no perdona las declaraciones ofrecidas por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien lo acusó de tener un interés personal para que la obra se realizara por otra ruta.

“Lo que yo nunca he entendido fue lo que dijo Reinaldo, porque de mi compañero y amigo yo no lo esperaba, lo que dijo fue que yo estaba defendiendo una ruta distinta, porque yo tenía un interés particular, personal, y eso no solo no es verdad, sino que no lo perdono”, declaró.

Aclara que el CP conociera sobrevaluaciones

Félix Jiménez aprovechó el espacio radial donde ratificaba sus declaraciones para negar “rotundamente” que acusara al Comité Político del PLD de que sabía de las sobrevaluaciones de los obras de Odebrecht y que lo trató en una reunión como se publicó porque distorsionaron sus declaraciones, que opinaron como Reinaldo y Almeyda, “sin antes saber lo que dije”.

Precisó que el caso Odebrecht no podía tratarse en el 2008 en el Comité Político del PLD, en el gobierno de Leonel Fernández, porque no estaba judicializado y que lo peor que se puede hacer es politizar ese expediente, de cualquier lado.

“Y yo no estoy tratando de politizarlo. Yo no he acusado a nadie, yo simplemente, y vuelvo y repito, he pedido que se hagan auditorías. Se le pide cuentas a las empresas que fiscalizaron, eso es simplemente. He dicho algo más, he dicho que cuando Gonzalo Castillo llega a Obras Públicas, esas obras que luego ejecuta Odebrecht en el Gobierno actual de Danilo Medina, ya habían sido contratadas”, sostuvó.

Defiende con uñas y dientes a Punta Catalina

Pese a sus declaraciones anteriores, Felucho aseguró que en Punta Catalina no hubo sobreeveluación y que pone su cabeza en juego, lo que reitera y afirma, porque la empresa Sterling, que es la más grandes del mundo, fue la que dirigió la licitación.

Señaló que como funcionario ninguna empresa norteamericana lo ha tratado de sobornar, pero sí empresas españolas, intalianas, chinas y europeas, que les han dado tarjetas y cifras, que luego ha mismo ha mostrado al presidente Danilo Medina, citando el caso del proyecto “Punta Perla”, en el que un empresario le puso un cheque en blanco.

Fuente: metrord.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *