Médicos paralizarán por 24 horas hospitales de Valverde este miércoles ???

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció para este miércoles un paro de labores por 24 horas en los hospitales de esta provincia, reclamando la solución a los males que afectan los centros de salud público.

 Ramón Rodríguez, presidente del gremio en Valverde, explicó que además de la paralización de los servicios en los tres centros de salud, también quedan suspendidas por tiempo indefinido las cirugías electivas en los tres hospitales de la provincia. Sólo se estarán atendiendo las áreas de emergencias de los hospitales.
Los galenos deploraron la falta de personal médico, sobre todo en las aéreas de pediatría y medicina interna en el hospital Luis L. Bogaert de Mao; y ortopedas en el de Esperanza.
El Colegio Médico Dominicano en Valverde también reclama la terminación del remozamiento del hospital Luis L. Bogaert, intervención inmediata del hospital municipal de Esperanza y fijación de seguridad en ese centro y en el de Laguna Salada; así como otras demandas que en diversas ocasiones han hecho a las autoridades de salud.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *