14 provincias RD están en alerta; lluvias seguirán por dos días ??

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones tras las continuas lluvias, que continuarán en las próximas 48 horas.
Por la medida contra posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hay cuatro provincias en alerta amarilla y 10 en verde. En alerta amarilla se encuentran El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

En tanto, en verde fueron colocadas Hermanas Mirabal, Espaillat, San Pedro de Macorís, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.

En tanto, el COE informó que producto de las lluvias registradas en las últimas horas aumentó a 23 el número de comunidades incomunicadas y que dos puentes y una carretera resultaron afectados.

Explicó que 290 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos y 58 viviendas han resultado afectadas.

En la carretera que une a Miches con El Seibo se produjo un deslizamiento de tierra y el tránsito fue obstruido, pero horas después fue restablecido por brigadas del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil y el ayuntamiento local.

En la provincia Hermanas Mirabal se encuentran aisladas las comunidades de Blanco Al medio y La Penda, debido a la crecida del río Blanco. Además el puente Alcantarilla sobre el mismo río tiene severos daños.

En Sánchez Ramírez, no hay comunicación con las localidades de Los Tres Pasos de Chacuey el Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos. Debido a las crecidas de los ríos Chacuey y La Herradura, se encuentran incomunicadas Batero, Cigual, Sabana Abajo y Yunita. En Batero, colapsó el puente alcantarilla que se construyó de manera provisional.

En María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal Arroyo al Medio, se mantienen incomunicadas Las Palmitas, Villa Alegre, Los Cerros, Guázaro y Arroyo al Medio. En el municipio del Factor, el río Papayo está desbordado y se mantienen incomunicadas Vuelta Larga, Cinta Negra, El Papayo y El Higüero y en el distrito municipal El Pozo, se encuentran afectadas varias parcelas de arroz.

Meteorología pronosticó que para este miércoles y el jueves se mantendrá la ocurrencia de aguaceros y tronadas especialmente hacia los poblados de las regiones sureste, suroeste, nordeste, norte, la cordillera Central y zona fronteriza, debido a que seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas de las últimas horas. Recomendó a las frágiles embarcaciones que ejercen sus actividades desde Montecristi hasta Cabo Engaño, navegar con precaución.

Fuente: elcaribe.com.do
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *