SNTP y CDP en Valverde condenan agresión policial contra camarógrafo maeño (VIDEO)

Mao-. Las filiales Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas, repudiaron la agresión de que fue objeto un camarógrafo por parte de un agente policial.

 Ángel Torres del SNTP y Quiro Gómez del CDP; acompañados de miembros de las dos entidades y del Círculo de Reporteros Gráficos de la Televisión, entregaron un documento al General Ludwing Suardí Correa en condenaron la agresión de que fue objeto el camarógrafo Oscaly Gutiérrez y reclamaron sean sancionados los agentes involucrados.
 Las dos entidades que agrupan a comunicadores y trabajadores de la prensa, condenaron la actitud de la patrulla policial, en el entendido de que si no tienen nada que ocultar en el ejercicio de su trabajo, de ninguna forma deben interferir con el trabajo de los medios de comunicación, cuyo fin es mantener informada a la población y los reporteros gráficos son el soporte de las noticias.
 De su lado, el General Suardí Correa informó que el caso está siendo investigado por Asuntos Internos, y que desde que tenga los resultados los dará a conocer a los medios de comunicación.
 Se recuerda que un agente policial agredió verbal y físicamente al camarógrafo Oscaly Gutiérrez intentando evitar que este filmara una presunta requisa a un vehículo la noche del pasado sábado santo.
Por José Luis Fernández
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *