Vaguada continuará provocando aguaceros hoy y mañana en gran parte RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa los aguaderos continuarán hoy y mañana por la incidencia del viento del sur/sureste y una vaguada localizada en el Canal del Viento.  Los aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada se colocará sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que  genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las región noreste, sureste y el Cibao Central” explica la Onamet.

Debido a la crecida de ríos, arroyos y cañadas, la Onamet mantiene alerta para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas  en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez,  Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica se les recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas  que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones norte, noreste, suroeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.  La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *