Dominicano admite asesinó novia y escondió su cadáver en el baúl del carro en NJ??

NUEVA YORK. Un dominicano admitió este lunes en la Corte Superior del Condado Essex, en Nueva Jersey, de haber asesinado a su novia y esconder el cadáver por varios días en el baúl de su carro.

El acusado, Pedro Peña Lora, de 42 años, hizo la declaración durante una audiencia ante el juez Martin G. Cronin, y fue imputado por un Gran Jurado de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma para cometer ejecutar el crimen, esconder y transportar cadáver ilegalmente.

Resultado de imagen para Pedro Peña Lora

Fue detenido en febrero y acusado originalmente el 28 de abril, después que policías encontraron el cadáver de su novia, Diana Boggio, en el maletero del vehículo.

Peña Lora mantenía el cuerpo de la señora Boggio, de 41 años, en el baúl de su Honda Accord y lo estacionó en la avenida Verona en el poblado de Belleville, donde la policía llegó respondiendo llamadas en base a la descripción del sospechoso.

Los fiscales alegan que Peña Lora le dio tres balazos a Boggio cuando ella no dejaba de enviar mensajes de texto a otro hombre durante un viaje a casa desde El Bronx a Nueva Jersey.

Las autoridades dijeron que Boggio, que había estado saliendo con Peña Lora durante un año, fue reportada como desaparecida el 28 de enero por sus familiares.

El abogado defensor del acusado intentó sin éxito que el juez desestimara el caso, argumentando que el asesinato lo cometió en territorio de El Bronx, por lo que en Nueva Jersey, no hay jurisdicción.

El magistrado dejó preso a Peña Lora, mientras se programa otra cita al tribunal.

La lectura formal de cargos está programada para el 22 de este mayo, ante el juez del Tribunal Superior Ronald D. Wigler en Newark.

Por

Boyfriend charged with killing Belleville woman, stuffing body in trunk

Pedro Lora-Pena

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *