Nao Mena satisfecho con auditoría a su gestión en ayuntamiento de Esperanza??

Esperanza Valverde RD.- El Ex alcalde de este municipio Ing. Bolívar Mena L. (Nao Mena), mostró satisfacción, por los resultados del informe de auditoría, practicado al período, 2013-2014 de sus gestiones en el ayuntamiento municipal de Esperanza, que concluye sin hallazgos ni novedades de importancia.

En Rueda de Prensa, realizada la mañana de hoy, en el local que sirvió de Comando de Campaña, en las elecciones donde fue candidato, Nao Mena, dijo sentirse satisfecho de los resultados de la referida auditoría, la que fue solicitada por un Ex Presidente del Ayuntamiento y dirigentes políticos, en medio de un proceso interno del PLD, donde estaba compitiendo para el Comité Central, y se le acusaba, de estar usando los recursos en su favor.

La referida Rueda de Prensa, contó con la presencia, de los principales Medios de Comunicación de Valverde y Santiago, así como de algunos Nacionales. También se dieron cita, dirigentes políticos del Partido de la Liberación Dominicana, amigos y relacionados, ex funcionarios y empleados de sus gestiones y los familiares cercanos del Ex Alcalde de Esperanza.

El informe de auditoría fue emitido el 8 de febrero de este año 2017 y está rubricado por el doctor Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas, sin embargo no fue hasta hace una semana que lo recibió, según informó a la Prensa.

Mena dijo desconocer los motivos de que se tardaron tanto en entregar el informe de auditoría, señalando que, si el mismo hubiese sido negativo, lo hubieran acabado, como solían hacer en los medios de comunicación sin prueba en las manos.

El referido informe de auditoría de la Cámara de Cuentas, presenta un estado de ejecución presupuestaria, del 1ro de enero al 31 de diciembre 2013, con valores expresados en pesos dominicanos de: 73, 134,778 pesos presupuestados, para una ejecución presupuestaria de 73, 134,288 pesos, para un faltante cinco pesos ($5.00).

El mismo establece una ejecución presupuestaria del 1ro de enero al 31 de diciembre 2014, con ingresos presupuestados de: 77, 152,037 pesos,  para una ejecución presupuestaria de: 77,152.041 para un faltante de cuatro pesos ($4.00).

En Las observaciones de auditoría, los inspectores consideraron que, después de aplicados los procedimientos y pruebas de auditoría, respectivas, no se determinaron, hallazgos importantes que comunicar.

El Ex Alcalde del municipio de Esperanza, Ing. Nao Mena, dijo sentirse más que orgulloso de que en las referidas auditorías solicitadas en medio de una precampaña electoral, donde aspiró al Comité Central de su partido, sólo haya encontrado una diferencia de nueve pesos ($9.00) no obstante los ataques despiadados que enfrentó, junto a su familia y colaboradores, siendo uno de los pocos ayuntamientos del País, que presentan un estado financiero sin hallazgos de grandes irregularidades.

Mena lanzó un ramo de olivo a sus detractores y espera de la prensa que, así como le lanzaron, alguno de ellos, los más feroces ataques, ahora con la auditoria en las manos, difundan la pulcritud, con que se manejaron los fondos del pueblo, en sus gestiones al frente de la alcaldía de Esperanza.

Fuente: guasabara33.blogspot.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *