Sustituyen al comandante de la Policía en Moca tras incidente con el peregrino??

MOCA, Espaillat. La comisión designada por el director de la Policía Nacional posesionó esta tarde a un nuevo comandante de la institución en Moca, luego del incidente con el dirigente popular Juan (Guanchy) Comprés, quien fue apresado supuestamente en posesión de drogas y luego torturado por agentes policiales. Ayer la justicia lo liberó por considerar que le habían vulnerado sus derechos.

En esta ocasión el destituido fue el coronel Nelson Valenzuela, quien quedó sin funciones. El nuevo comandante de Moca es el también coronel José Veloz, que estaba asignado en Santiago.

Al asumir el puesto, Veloz adelantó que seguirá trabajando en favor de la ciudadanía como lo hizo en Santiago hasta este martes.

De su lado, Valenzuela al ser cuestionado sobre los incidentes con Comprés (El peregrino), expresó que no tiene nada que hablar, porque el caso está en el Ministerio Público.

La comisión la integran el mayor general Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional; el general de brigada, Héctor García Cuevas; y el coronel Juan Gondres Alcántara, director de Inteligencia. También el general de brigada, Víctor Hernández, director del Comando Regional Cibao Central de la institución, acompañó a los miembros de la comisión.image_content_8225386_20170509194759 image_content_8225337_20170509194759

Fuente: diariolibre.com

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *