NY Yanquis retiran en grande el número de Derek Jeter (FOTOS) ?⚾️⚾️?

NUEVA YORK. Derek Jeter sostuvo el micrófono y se dirigió sin notas ante el público que abarrotó Yankee Stadium.

Su número 2, el último de un solo dígito en la franela a rayas, fue retirado y se dedicó una placa en su honor que será colocada en Monument Park junto a los tributos de Ruth, Gehrig, DiMaggio, Mantle, Berra y el resto de las leyendas de la novena.



“Digo esto muy humildemente”, comentó a los aficionados, “no hay una sola persona o jugador con el que cambiaría el lugar, que esté activo o en la historia”. Tres años después de retirarse de una trayectoria en GL que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su tributo.

Su abuela, sus padres, su hermana, su sobrino y su esposa embarazada lo acompañaron en la ceremonia y se rieron cuando él vio su placa, en la que se lee: “Derek Sanderson Jeter/‘El Capitán’/“Mr. Noviembre” y prosigue llamándolo: “La pieza clave del equipo que logró cinco campeonatos” y “el líder en el campo y la caseta, que puso el ejemplo para sus compañeros con su desprendido deseo del éxito del equipo”.

Yankees retire Derek Jeter’s No. 2, unveil plaque for Monument Park 


POOL PHOTO
Ahora con 42 años, Jeter fue capitán de los Yanquis durante sus últimas 12 campañas, coronando una carrera con cinco títulos de Serie Mundial y un récord de la franquicia de 3,465 imparables. Es el 22do jugador al que Nueva York le retira el número. “Quiero agradecer a mi familia por su amor, apoyo, honestidad y lo más importante, su presencia en todo lo que hice dentro y fuera del terreno”, dijo en su discurso de tres minutos. “Y a los aficionados — wow — Quiero agradecerles por presionarme, retarme, por hacerme responsable, y en especial por adoptarme desde el primer día”.

Sus excompañeros Mariano Rivera, Paul O’Neill, Tino Martínez, David Cone e Hideki Matsui acudieron al evento. Alex Rodríguez no lo hizo, y su portavoz Ron Berkowitz aclaró que A-Rod estuvo en Miami para pasar tiempo con su madre y sus hijas.

NYC PAPERS OUT. Social media use restricted to low res file max 184 x 128 pixels and 72 dpi
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *