Tony Peña: “El Estadio Cibao debe llevar el nombre de Miguel Diloné”

A juicio del “Pelotero de la Patria”, Tony Peña, el jugador que reúne los méritos suficientes para designar con su nombre al Estadio Cibao es Miguel -Guelo- Diloné

“Las Aguilas Cibaeñas han tenido jugadores de la talla de un Chilote Llenas, un Luis Polonia, un Miguel Tejada, pero entiendo que el jugador que revolucionó el béisbol y lo entregaba todo por su equipo es Miguel -Guelo- Diloné”, significó, al tiempo de destacar las cualidades de los demás íconos del conjunto cibaeño.

Asimismo, Peña se desbordó en elogios hacia el excitante jugador, conocido popularmente por los fanáticos como la “Zaeta Cibaeña”.

“Yo viví a Guelo, la gente iba temprano al play para verlo robarse una base, dar un toque, robarse el plato, ha sido el pelotero más excitante en la historia de la pelota dominicana”, manifestó el miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y del Salón de la Fama del Béisbol Latino, al ser entrevistado en exclusiva en “Deportes en la Z”.

Al ponderar la actuación de los Yankees de Nueva York en la recién finalizada temporada regular de las Grandes Ligas, Peña sostuvo que las lesiones fueron su Talón de Aquiles.

“Las lesiones fueron el factor que más nos afectó desde el punto de vista negativo, se nos lesionaron los cinco lanzadores abridores, por eso le doy mucho crédito a Brian Cashman, el gerente general del equipo, pues a pesar de tantas situaciones adversas pudo hacer un gran trabajo y fue premiado por los ejecutivos de los Yankees con una extensión contractual”, acotó el cuatro veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas.

Sobre sus aspiraciones de volver a ser dirigente en Las Mayores, Peña expresó que “honestamente, no me han contactado para volver a dirigir, pero no me desespero, todo llega a su debido tiempo, estoy muy feliz con lo que estoy haciendo, disfruto lo que hago, el día que no disfrute mi trabajo me retiraré, mientras tanto, estoy muy contento con mi trabajo como coach de la banca de los Yankees”, indicó.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *