El boxeador dominicano Félix Díaz perdió pelea con honor ? ? ?

El contendor dominicano Félix Díaz falló en ganar el título mundial del peso welter Jr., pero conquistó el respeto de todos los críticos, incluyendo al doble campeón Terence Crawford, quien tuvo momentos difíciles como nunca antes en su carrera.

Terence Crawford mantuvo su invicto.

Díaz mantuvo las acciones cerradas hasta el quinto round logrando una pelea inteligente a distancia media y al cuerpo a cuerpo, logrando conectar con fortaleza a la cabeza y en pleno rostro del invicto rey de las 140 libras de la Organizacion y el Consejo Mundial de Boxeo (OMBCMB) ante el bullicio de los fanáticos latinos que se congregaron en el Madison Square Garden de la ciudad de New York.

No obstante, los golpes relampagueantes de Crawford, especialmente su izquierda en jab, fueron haciendo daño en la visión del dominicano, ganador de medalla de oro olimpica en Beijing 2008.

Desde el tercer round Díaz lucía con hematomas en ambos pómulos y aunque se mantuvo activo con sus golpes de fortaleza no pudo detener el poderío del norteamericano que emigrará al peso welter en busca de figuras de la talla Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. El medallista olímpico conectó fuerte en el septimo round, uno de los mejores que obtuvo en las tarjetas de los jueces, provocando que el campeón negara la contudencia del golpe y lo invitara a pelear adentro.

El médico del combate examinó a Díaz antes de iniciar el 10 asalto, pero al regresar muy golpeado ordenó a la esquina detener las acciones.

BOXEO

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *