(VIDEO)Dominicano Audrys Nin Reyes gana medalla de oro en Copa Mundial de Gimnasia en Croacia ????????

El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes ganó este domingo la medalla de oro en la modalidad del salto del caballete en el Gran Prix de Gimnasia, celebrado en la ciudad de Osijek, Croacia.

Nin Reyes, nativo de Barahona, tuvo un formidable puntaje de 14,484 puntos.

Con su actuación, Nin Reyes superó en la ronda final de la modalidad a Ilya Yakauleu, de Bielorrusia, quien tuvo una puntuación de 14,200, ganador de medalla de plata, mientras que el bronce recayó sobre Andrey Mevedev, de Israel, con 14,134.

El cuarto peldaño lo ocupó Heiki Saarenketo, de Finlandia, con 14,133, en tanto que Man Him Jim, de Hong Kong, finalizó quinto con 14,084 puntos.

La copa del mundo de gimnasia reúne a los mejores atletas de las diferentes modalidades de esta disciplina.

En la ronda de eliminación, Nin Reyes entró segundo a la fase final, mientras que también accedió a la final en la modalidad de barra el colombiano Jossimar Calvo tuvo complicaciones en este aparato que lo llevó al puesto 20, aunque se consagró campeón en Paralelas con 14.767 puntos.

 

Salto de Caballo

El salto de caballo, también denominado salto de potro, caballo o caballete, es una de las disciplinas o aparatos que conforman el circuito de gimnasia artística en las competiciones de este deporte, tanto masculinas como femeninas.

El aparato

Las primeras formas del salto de caballo fueron inventadas por el alemán Friedrich Ludwing Jahn. El aparato representaba un caballo, muy parecido al caballo con arzones sólo que sin los arcos; era conocido antiguamente como el caballo de salto.

El caballo se colocaba, con su dimensión alargada perpendicular a la carrera de la mujer, y paralelo a la carrera que realizaba el hombre.

Éste tipo de caballo de salto fue utilizado en los Juegos Olímpicos casi durante un siglo, comenzando con el salto a caballo masculino en los primeros juegos Olímpicos modernos y terminando en los juegos olímpicos de verano del 2000.

Durante años se había culpado al caballo de salto de muchos accidentes.

En 1988, la gimnasta estadounidense Julissa Gómez tuvo un accidente en el caballo por el que terminó paralítica. Murió a causa de complicaciones de sus lesiones tres años después. Durante el calentamiento en los Goodwill Games de 1998, el gimnasta chino Sang Lan cayó del caballo y quedó paralítico debido a una lesión en las vértebras cervicales.

En una serie de choques cuando el caballo se instaló a una altura muy baja en los juegos olímpicos del 2000, los gimnastas ya sea que golpeaban con el borde frontal, o tenían malos aterrizajes a causa de los problemas por el posicionamiento incorrecto de sus manos durante el rechace.

Después de los problemas de 1988, 1998 y 2000, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) revaluó y cambió la forma del aparato, argumentando por un lado mayor seguridad para los gimnastas y el deseo de facilitar acrobacias de mayor dificultad, por el otro.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2001 fue la primera competición internacional en la que se hizo uso de la nueva “tabla de salto”, que era un aparato fabricado por la empresa holandesa de aparatos de gimnasia Janssen-Fritsen desde mediados de los años noventa.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *