Jurado presenta cargos a conductor dominicano acusado de atropello en Times Square

Un jurado investigador presentó cargos el miércoles contra el conductor que presuntamente atropelló transeúntes intencionalmente en una acera de Times Square, dejando una mujer muerta y 22 heridos.

Richard Rojas, de origen dominicano, no estuvo presente en la corte de Manhattan durante la breve presentación de cargos. Las acusaciones todavía no se hacen públicas, pero Rojas tiene antecedentes de haber sido arrestado por asesinato e intento de homicidio.

Su lectura de cargos está programada para el 13 de julio, y hasta ese día no tiene que declararse culpable o inocente. Su abogado no tuvo comentarios.

Tras ser arrestado el 18 de mayo, el acusado de 26 años dijo que estuvo fumando marihuana mezclada con la droga alucinógena PCP, de acuerdo con una demanda criminal. Agregó que quería “matar a todos” y que la policía le debería haber disparado para detenerlo, dijeron fiscales.

Alyssa Elsman, de 18 años, una turista de Michigan, murió a raíz de la embestida. Su hermana de 13 años, Ava, resultó herida. En una barricada en el lugar de los hechos se improvisó un memorial para Alyssa, con flores, fotos y mensajes escritos a mano.

Rojas tiene varios antecedentes penales. Hace dos semanas se declaró culpable en un caso de acoso en el Bronx tras ser acusado de amenazar a un notario con un cuchillo en su casa. Su historial también incluye dos casos de ebriedad al volante.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *