Prohíben fumar cigarrillos electrónicos en Nueva York ??

NUEVA YORK.- El uso de cigarrillos electrónicos fue prohibido en lugares públicos y privados en este Estado, el de mayor presencia dominicana en Estados Unidos.
 
La medida busca proteger la ciudadanía de la exposición no deseada a las emisiones, las cuales contienen sustancias tóxicas perjudiciales para la salud, entre ellas emitir vapor con nicotina, una droga altamente adictiva, compuestos orgánicos volátiles, como el benceno, así como metales pesados, incluyendo níquel, plomo y estaño.
 
La Asamblea estatal aprobó una ley que especifica que no se podrá fumar en escuelas, lugares de trabajo, bares, restaurantes, vehículos de transporte público, centros de salud, todas las instituciones públicas y privadas de educación superior y los campos deportivos. 
 
La Ley para un Aire Limpio, impone multas de dos mil dólares a quien la viole y mil dólares para los oficiales de los condados o la policía de la ciudad. 
 

Resultado de imagen para cigarrillos electronicos en NY
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que entre 2011 y 2015 el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de escuela media y secundaria ha crecido en cerca de un 1,000%.
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *