Juez recesa para el próximo martes a las 10:00 de la mañana coerción Odebrecht ??

SANTO DOMINGO. El juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco recesó hasta el martes 6 de junio a las 10:00 a.m. el conocimiento de la medida de coerción contra 13 de los 14 imputados por el Ministerio Público en el caso de sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht.

El magistrado Ortega Polanco tomó la decisión acogiendo un recurso interpuesto por la barra de la defensa del ministro Juan Temístocles Montás, que solicitó al juez comprobar que el Ministerio Público había depositado las pruebas que estaba mencionando en el expediente acusatorio contra los implicados.

Ayer, el Ministerio Público inició la lectura del expediente de solicitud de medida de coerción contra Montás, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco.

Asimismo, contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Ruddy González, Radhamés Segura, César Sánchez, Máximo D´Oleo y Conrado Pittaluga.

A comisión inmunidad

En la sesión de ayer, el Senado apoderó a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, con un plazo de dos meses, la solicitud de la Procuraduría General de la República, del retiro de la inmunidad parlamentaria de los legisladores Tommy Alberto Galán y Julio César Valentín.

Reinaldo Pared Pérez informó que el Senado recibió dos notificaciones del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, en la que solicita al Senado ponderar los artículos 86, 87 y 89 de la Constitución acerca del retiro de la protección de la función legislativa con respecto a los legisladores antes mencionados.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *