Temporada ciclónica inicia hoy con una vaguada sobre RD ???☂☂

Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta  el día 30 de noviembre y durante el transcurso del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional, según los  pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

El organismo dijo que estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada  en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical.

Estos aguaceros tendrán  menor intensidad y frecuencia que los días anteriores y estarán concentrados principalmente  hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Norte y la Cordillera Central.

Debido a que se espera una reducción  en las precipitaciones, Meteorología degrada el aviso emitido a un alerta meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.

Mantiene el alerta meteorológico para las provincias San Juan, Dajabón y Elías Piña.  Mientras, que se descontinúan los alertas para Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.

Onamet indicó  que mañana continuará baja la incidencia de la vaguada en altura localizándose sobre el canal de Mona, en combinación con  el viento del este/sureste y a los efectos locales,  continuarán generando algunos chubascos y tronadas  aisladas,  al final de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones este, noreste, sureste y la  cordillera central.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados, por tal razón, la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *