Un senador y un diputado habrían cobrado sobornos para financiamiento de Punta Catalina

SANTO DOMINGO. Un empleado de Odebrecht confesó que un senador y un diputado habrían recibido sobornos para aprobar el financiamiento de las plantas de Punta Catalina en el Congreso Nacional, informó este jueves la Procuraduría General de la República Dominicana y afirma que los dos congresistas forman parte del grupo de los 14 sometidos por el caso.

En una comunicación de prensa en la que explica las razones de la mención de las plantas en el proceso investigativo, la Procuraduría afirma que se cita la mega obra por las confesiones del empleado de Odebrecht y no porque haya irregularidades en la adjudicación.

La Procuraduría no dice si en las confesiones que están en los documentos enviados por Brasil se citan los nombres de los legisladores. No obstante, los tres congresistas que figuran en el expediente de los 14 acusados son los senadores peledeístas de Santiago y San Cristóbal, Julio César Valentín y Tommy Galán, mientras que el diputado es Alfredo Pacheco, por el Distrito Nacional y del PRM. También otro de los sometidos por el escándalo Odebrecht es el exdiputado del PRD, Ruddy González.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *