Activistas llaman apoyar #MarchaVerde en Navarrete

Santiago.-Activistas de la Marcha Verde, contra la corrupción y la impunidad,  llamaron a los sectores a  participar en la manifestación que se llevará a cabo en Navarrete.

La cita es el próximo domingo 04 de junio, según confirmaron representativos de los grupos comunitarios del Movimiento Verde, quienes manifestaron que se mantendrán firmes en la petición social de que las autoridades judiciales identifiquen a todos los involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht.

En relación al tema, afirmaron que no creen en la versión del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que en el grupo de  detenidos “están todos los que son y son todo lo que están”.

Los  activistas de la Marcha Verde, llamaron la atención para que se investiguen y se conozcan en la justicia, otros casos de corrupción, con los cuales las autoridades han jugado al olvido.

Entre  estos casos citaron, la sobrevaluación de terrenos para la construcción de escuelas, el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), los aviones Súper Tucanos, Los terrenos del Concejo Estatal del Azúcar, entre otros.

Los activistas comunitarios afirmaron que la convocatoria del próximo 04 de junio, es una especie de calentamiento sectorial de la Marcha Verde, el cual se lleva a cabo como una forma de mantener la motivación para lograr mayor participación en la marcha regional, que tendrá como escenario, la provincia de San Pedro de Macorís, el 11 de junio.

“Por  ser Navarrete la cuna de las movilizaciones sociales, en la región del Cibao y en el país, estamos seguros de que tendremos el apoyo de muchos sectores, para que la actividad sea contundente”, manifestaron los convocantes al acto cívico.

Fuente: citysantiago.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *