SANTO DOMINGO.- El juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, conocerá hoy la solicitud de medidas de coerción a 11 de los 14 imputados en el soborno admitido por Odebrecht, solicitadas por la Procuraduría General de la República –PGR- , mediante la cual podría ordenar la colocación brazalete, presentación periódica, prisión preventiva y arresto domiciliario, especialmente a tres de ellos, por su grave estado de Salud.
De acuerdo a los informes, los abogados de Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Cesar Sánchez y Temístocles Montás, presentarán al juez Ortega Polanco elementos probatorios para sustentar sus petitorios y motivaciones de que les sea aplicado arresto domiciliario.
Clínicamente, los coencartados citados padecen de patologías serias que requieren asistencia especial, por lo que sus defensas técnicas utilizarán todos los mecanismos jurídicos existentes para lograr del juez Ortega Polanco el arresto domiciliario.
Al respecto, el expresidente del Colegio de Abogados –CARD-, Femando Pérez Vólquez, sostuvo que el magistrado Ortega Polanco “es un jurista que sabrá manejar el proceso y a los co-encartados. Ahí se va a demostrar que ellos no representan ningún peligro de fuga y el juez valorará esa ponderación, de sus pruebas y presupuestos, para garantizar al llamamiento de la justicia”.