Fiscalía busca fomentar una cultura de paz en la provincia Valverde

VALVERDE. La procuraduría fiscal de este distrito judicial de Valverde desarrolla un programa de encuentros comunitarios para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Mediante nota de prensa, la Procuraduría General de la República dijo que este programa tiene como finalidad fomentar la implementación de una cultura de paz en el país. Se realiza dentro del programa social “fiscalía con la comunidad”, que coordina la fiscal titular de esa jurisdicción, Sonia Espejo, con la participación de organismos gubernamentales y representantes del sector privado y de la sociedad civil.

“Con estas labores procuramos seguir promoviendo el establecimiento de una cultura de paz, que nuestras comunidades se empoderen, que reciban la orientación necesaria, y que multipliquen el mensaje a partir de los conocimientos adquiridos”, manifestó Espejo.

Como parte de las actividades se han desarrollado charlas de formación, orientación e información, dirigidas a los residentes de las diferentes comunidades de los tres municipios que conforman la provincia Valverde (Mao, esperanza y laguna salada), expresó Sonia Espejo.

La nota de prensa indica que durante los encuentros a los asistentes se les ofrece la oportunidad de dirigirse a las autoridades competentes para que expongan las problemáticas que enfrentan sus comunidades en procura de buscar en consenso una solución efectiva y rápida, y que las actividades se efectúan cada semana y durante el desarrollo de las mismas han sido impartidas charlas sobre los temas: liderazgo comunitario, uso de estupefacientes en los adolescentes, pensión alimentaria, y la seguridad vial, entre otros.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *