Confiscan más de un kilo de heroína y fentanilo a una pareja dominicana en Lawrence !!??

Más de 1, 200 gramos de heroína y fentanilo (un kilo y 200 gramos) fueron confiscados por agentes de la DEA y policías de Lawrence, en Massachusetts, a una pareja dominicana que mantenía un punto de venta de drogas en el apartamento que compartían en el 89 de la calle Newbury.

Según la fiscal general del Estado Maura Healey en un comunicado divulgado ayer lunes, los detenidos son Adalgisa Vallejo García y su pareja Washin Cuesta González, de 34 y 35 años.

Los arrestos de Vallejo García y Cuesta González que, según los investigadores, tenían permisos temporales para vivir en los Estados Unidos, fueron delatados por informantes usados por las autoridades para capturar a la pareja.

Uno de los informantes ayudó a los investigadores municipales, estatales y federales a capturar a los dos supuestos traficantes de heroína el miércoles por la noche, según un informe presentado por el agente Daniel Clemens de la Policía Estatal de Massachusetts.

Los agentes incautaron más de 1,200 gramos de heroína mezclada con fentanilo, una combinación altamente adictiva y mortal, dijeron las autoridades.

Cuesta González fue arrestado poco antes de las 10 de la noche después de vender 460 gramos de heroína mezclada con fentanilo al informante, escribió el agente Clemens en el informe. Fue detenido en la calle Mechanic.

Two alleged heroin dealers arrested; more than 1,200 grams of fentanyl/heroin mix seized

Después de arrestar a González, los oficiales fueron a su apartamento del segundo piso, donde encontraron a la mujer. A los pies de ella, había una bolsa de plástico blanca que contenía 80 “dedos” que se llenó con 10 gramos de heroína mejorada con fentanilo, según el informe de Clemens.

Además de la heroína, los oficiales también se apoderaron de un libro de contabilidad, un teléfono inalámbrico y una pequeña caja negra que estaba abierta y vacía, según el reportero del agente estatal.

González y García son acusados de tráfico de más de 200 gramos de heroína. El juez Mark Newman, ante el cual fueron presentados el jueves en el Tribunal del Distrito de Lawrence, ordenó que cada acusado fuera retenido en lugar de una fianza de $800.000 dólares.

El magistrado programó una audiencia de causa probable para el 7 de julio. Si son condenados por tráfico de más de 200 gramos de heroína, González y García se enfrentarán cada uno a 12 años en la cárcel.

En Massachusetts murieron 1.979 adictos sobredosis de opioides en 2016, según el Departamento de Salud Pública del Estado. El fentanilo, un analgésico 100 veces más potente que la morfina, fue un factor en muchas de esas muertes, recuerda el comunicado de la fiscalía estatal.

Después de revisar los informes toxicológicos de 1.374 muertes relacionadas con opioides en 2016, el Departamento de Salud Pública encontró que el 75 por ciento de las víctimas habían ingerido fentanilo.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *