Russell Westbrook Jugador Más Valioso de la NBA 2016 – 2017 ??

Tras una espera más larga de lo normal para lo habitual en la NBA, Russell Westbrook ha sido nombrado MVP de la temporada 2016-17 durante la gala especial celebrada en Nueva York.
Westbrook superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.


El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.

Westbrook es el segundo jugador de Oklahoma City que lo consigue tras Kevin Durant en la 2013-2014.
Westbrook ha promediado unos números de 31,9 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por noche que le colocan en los libros de historia, habiendo firmado una temporada con pocos precedentes.
Por su parte, James Harden ha protagonizado la simbiosis entre anotación y creación con 29,1 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias por partido para los Rockets.


De su lado, Kawhi Leonard, tan silencioso como de costumbre, no ha acaparado la importancia de sus dos principales competidores.
Sin embargo, 25,5 puntos, 5,8 rebotes y 3,5 asistencias, unidos a su histórico dominio defensivo, le hacen merecedor del más alto reconocimiento que otorga la NBA.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *