Tras una espera más larga de lo normal para lo habitual en la NBA, Russell Westbrook ha sido nombrado MVP de la temporada 2016-17 durante la gala especial celebrada en Nueva York.
Westbrook superó a James Harden (Houston) y Kawhi Leonard (San Antonio) en la votación por el máximo galardón individual de la liga.
–
El base puso fin al reinado de dos años de Stephen Curry, quien la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.
–
Westbrook es el segundo jugador de Oklahoma City que lo consigue tras Kevin Durant en la 2013-2014.
Westbrook ha promediado unos números de 31,9 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por noche que le colocan en los libros de historia, habiendo firmado una temporada con pocos precedentes.
Por su parte, James Harden ha protagonizado la simbiosis entre anotación y creación con 29,1 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias por partido para los Rockets.
–
De su lado, Kawhi Leonard, tan silencioso como de costumbre, no ha acaparado la importancia de sus dos principales competidores.
Sin embargo, 25,5 puntos, 5,8 rebotes y 3,5 asistencias, unidos a su histórico dominio defensivo, le hacen merecedor del más alto reconocimiento que otorga la NBA.