3 Dominicanos intentan introducir 151 kilos de cocaína a Puerto Rico

San Juan.– Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por su sigla en ingles) detuvieron a tres dominicanos que intentaban introducir 151 kilogramos de cocaína en EE.UU. con un valor estimado de 3,7 millones de dólares.

Los hechos tuvieron lugar cuando un avión patrulla de la Guardia Costera detectó un motor de popa de 12 metros que viajaba hacia el sur sin luces de navegación a aproximadamente 42 kilómetros al norte de Loiza, en el noreste de la isla, informó hoy el ICE en un comunicado.

Al verse perseguidos y aproximarse la Guardia Costera, la tripulación del buque desechó al de Marzo cinco grandes fardos y siguió navegando hacia el sur a gran velocidad hasta que se detuvo a aproximadamente 11 kilómetros al norte de Loiza.

La Guardia Costera y miembros de la Policía de Puerto Rico rescataron el buque, tomaron bajo custodia a la tripulación y recuperaron los fardos de cocaína y heroína.

Los detenidos durante el operativo realizado el lunes se encuentran ahora bajo custodia en un Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo esperando el resultado de su caso.

Los arrestados se enfrentan a una condena de hasta 10 años de prisión perpetua por narcotráfico.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *