Fiscal general de EE.UU. condena “trágico” asesinato de policía dominicana en el Bronx NY??

WASHINGTON. El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, condenó hoy el “trágico” asesinato de una policía de Nueva York y lo englobó en una “serie de preocupantes ataques” que las fuerzas del orden han sufrido durante los dos últimos años.

“Este asesinato a sangre fría es una tragedia y, lamentablemente, es el último de una serie de preocupantes ataques que ha sufrido la policía en los últimos dos años”, dijo Sessions en un comunicado difundido por el Departamento de Justicia.

El fiscal general de EE.UU. englobó así el suceso de hoy en las agresiones que las fuerzas del orden han sufrido en los dos últimos años en el contexto de una fuerte tensión racial y protestas de la comunidad negra en contra de las muertes de afroamericanos a manos de la policía.

En julio de 2016, Estados Unidos vivió dos destacados ataques contra policías: uno en Dallas (Texas), donde un exmilitar negro mató a cinco agentes blancos y otro en Baton Rouge (Luisiana), donde un exmarine negro planeó una emboscada contra la policía local y mató a tres policías.

Sessions no cita ninguno de estos ataques en su comunicado y se limita a pedir mayor apoyo para las fuerzas del orden.

“Estos ataques deben terminar y debemos honrar el servicio que cada policía y la memoria de aquellos que hemos perdido en el cumplimiento de su deber”, dijo.

La agente de policía de Nueva York, Miosotis Familia, de 48 años y 12 de servicio policial, estaba en el distrito de El Bronx hacia las 0.30 hora local (4.30 GMT), cuando un individuo se acercó a la ventana del copiloto del vehículo, un camión de comando policial, e hizo un único disparo con un revólver calibre 38.

La bala atravesó el vidrio y dio en la cabeza de la agente, que rápidamente fue trasladada en grave estado a un hospital, donde pereció después a causa de la herida, según confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

“Ella estaba cumpliendo con su deber, patrullando en el Bronx, cuando fue injustamente atacada y asesinada en un ataque cobarde que no fue provocado. Será recordada por sus años de servicio y por el ejemplo de altruismo que puso en proteger a gente inocente en nuestras calles”, destacó Sessions.

Familia, madre de tres hijos, había sido enfermera antes de sumarse posteriormente al NYPD.

El hombre que atacó a Familia ha sido identificado por medios locales como Alexander o John Bonds, de 34 años y quien tiene un pasado criminal, pues en 2006 fue sentenciado a siete años de prisión por un robo en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York. Estaba en libertad condicional desde mayo de 2013.

También había sido detenido por golpear a agentes policiales, de acuerdo con informes de medios locales.

El suceso de hoy recuerda el perpetrado en el distrito neoyorquino de Brooklyn el 20 de diciembre de 2014, cuando fueron asesinados los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos, supuestamente en venganza por la muerte de ciudadanos negros, como Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York, en acciones policiales.

Miosotis Familia, NYPD officer killed in police vehicle, was mother of three, former Red Cross worker

Asesinan policía dominicana en El Bronx mientras estaba en cuartel móvil y matan sospechoso con revólver en mano

In what a police source called "nothing less than an assassination," an NYPD officer was fatally shot while sitting in her vehicle in the Bronx on July 5, 2017. Miosotis Familia, 48, was pronounced dead at St. Barnabas Hospital after she was gunned down around 12:30 a.m. The suspect was later killed by police.

Handout from Familia's sister, Adriana Sanchez on July 5, 2017. Obtained by Molly Newman.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *