¡Los nuevos prospectos millonarios de RD! ????

Entre lágrimas, risas y promesas a continuar su desarrollo, otra gran camada de nóveles peloteros firmados por las franquicias de Grandes Ligas fue presentada este miércoles por la Dominican Prospect League (DPL),  entidad que con el grupo de 75 novatos eleva a más de 700 la cantidad que han logrado su primer bono en los ocho años de historia que tiene desarollando talentos para el béisbol de Estados Unidos.

Los 75 jugadores firmados desde que inició el proceso el pasado domingo igualan la cantidad del año pasado y este hecho representa el mejor termómetro para evaluar el trabajo serio y tesonero que realizan los directivos de la institución desde su apertura en el 2009 como un proyecto, que para entonces no se pensaba que aportaría tantos millonarios, no solo al béisbol sino a la República Dominicana, nación donde muchas familias han salido ya de la extrema pobreza.

Hasta el momento, los 75 novatos firmados superan los 32 millones en bonos desde que Julio 2 tuvo su apertura el pasado domingo, en otra fecha más de muchos movimientos, júbilo, donde muchas familias dominicanas mejorarán desde ya su status de vida.

La cifra de 32 millones por conceptos de acuerdos es más que significativa, debido a que este año aumentaron las restricciones para firmar, además de que las organizaciones cuentan con un monto menor para poder gastar en el llamado mercado internacional.

Además, estos 32 millones se elevan a más de 200 millones de dólares las firmas alcanzadas por el cada vez más amplio grupo de prospectos en los ocho años de historia de la DPL. Al menos 24 de las 30 franquicias estuvieron involucradas en los acuerdos arribados por la nueva camada de bisoños.

Fernando Tatis, el ex grandesligas único pelotero en la historia en batear dos grand slam en una misma entrada, tuvo a su cargo las palabras centrales y motivacionales para los más de 70 muchachos, que desde hoy solo inician un nuevo camino para continuar su desarrollo.

“Lo primero es que siempre tienen que estará agarrados de Dios, él es quien nos guía y sin este soporte nunca alcanzarán su objetivo final, lo cual deben acompañar con una gran disciplina y obediencia para con sus entrenadores”, informó el por 10 campañas miembros de cinco equipos en las Mayores.

Sus palabras irrumpieron varias veces en aplausos de la gran asistencia al acto celebrado en el Hotel El embajador, cuyos salones estuvieron abarrotados de familiares de los firmados, así como sus entrenadores y varios de los escuchas de los diferentes equipos.

Lo expresado por Tatis llegó tanto a los corazones de los presentes que muchos irrumpieron en lágrimas en varias de sus expresiones. De hecho el fue el primero que no pudo contener el llanto durante su alocución.

“Al principio me fue bien difícil que el mundo del béisbol pudiera aceptarme como uno de ellos, pues mi estatura no me ayudaba mucho, pero siempre estuve agarrado de Dios y ven que tuve una buena carrera”, expresó el bateador de .265 en las Mayores.

Al arribar a un nuevo encuentro con este grupo de 75 nóveles peloteros, quienes como siempre estuvieron acompañados de sus familiares, Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL y los principales promotores para que cada año este grupo de nóveles, en su mayoría de status humilde vean concretizar su sueño de estampar una firma para el profesionalismo.

Los jugadores Jelfry Marte (3.0 millones, Mellizos de Minnesota),  (Luis García, 2.5 millones, Filis de Filadelfia), Ronny Mauricio (2.1.millones, Mets de Nueva York); Julio Rodríguez, 1.750 millones, Marineros:; Larry Ernesto, 1.7 con Cerveceros;  Ymanol Maríñez , 1.5, Marlins de Miami; Adrian Hernández, Mets 1.5 millones; George Valera, 1.3 millones con los Indios; Ronny Rojas, 1.0 millones con Yankees; Carlos Aguiar a encabezaron el grueso de novatos firmados con bonos que superó el millón de dólares.

“Nos sentimos más que satisfechos nuevamente porque un buen grupo de los muchachos que pertenecen a la DPL arribaron a sus acuerdos contractuales, para esto nos esforzamos en presentarlos a las diferentes organizaciones, emprendemos en viajes a los Estados Unidos, ellos”, expresó Mejía, tras resaltar nuevamente este nuevo logro registrado por la DPL, institución que ya supera que casi alcanza las 700 firmas para los equipos de las Mayores.

“Esta representa una jornada extensa, primero nos esforzamos en identificar los talentos por todo el país, luego lo desarrollamos en el terreno de juego, en prácticas y juegos y con la contribución del equipo de trabajo que laboran con DPL y los entrenadores y escuchas, estos jóvenes los queremos como a nuestros propios hijos, pues son muchas las horas que pasamos juntos ”, agregó Mejía, quien no pudo contener las lágrimas durante su intervención.

De su lado, Cabrera le externó a los jóvenes que este representa apenas el principio de una larga carrera que le espera por delante y del cual no deben disminuir los esfuerzos para tratar de llegar al mayor de los niveles”, expuso.

“Valoró el esfuerzo que han realizado los jóvenes para alcanzar este primer propósito que se han colocado obtener durante sus carreras”, señaló Cabrera, sobre otro histórico día que vive la DPL en el proceso de este año.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *