Dominicanos Alex Méndez y Pedro Rodríguez buscan la Alcaldía de Paterson ????

PATERSON.-Las elecciones para la Alcaldía de esta ciudad han adquirido una alta dimensión dentro de la comunidad dominicana que cada cuatro años cifra sus esperanzas en que uno de los suyos llegue a la más alta posición de la municipalidad.

Los dominicanos Alex Méndez y Pedro Rodríguez, aspiran a la Alcandía de esta ciudad, donde residen miles de criollos.

Pese a que el proceso eleccionario está pautado para mayo del año 2018, los aspirantes ya están utilizando todos los recursos a su alcance para ganarse el favor de los electores: reparten cupones, montan ferias de salud, periodistas improvisados escriben por encargo.

Al parecer, todo se vale en política, como dicen algunos gurús de la comunicación.

La importancia política del proceso que se avecina tiene a los dominicanos hablando del tema, debido a que la comunidad quisqueyana mueve gran parte de la economía de esta empobrecida ciudad de Paterson.

En cada proceso electoral, dos o tres de los aspirantes son de origen dominicano, pero siempre se quedan en la gatera, debido a que el voto se divide; y hay quienes sostienen que los interesados deben ponerse de acuerdo esta vez para que solo acuda uno, de lo contrario los adversarios se quedaran con el puesto; ya que al actual alcalde se le hará muy difícil que los votantes lo reelijan.

Paterson Dominicans Worry Two Candidates for Mayor May Be Too Many

La política es dinámica, ahora es tres veces más que hace unos años, por eso cada candidato debe tener detrás a un estratega de la publicidad para llevar a su candidato directo al Palacio Municipal, no inventándose en los medios un supuesto apoyo que no existe, pues ya los electores no consumen mentiras .

Además de la estrategia publicitaria, los aspirantes dominicanos deben de tener recursos económicos que le permitan difundir esa publicidad por medios creíbles; y no por mercaderes que usando influencia en algunos medios firman notas elevando hasta las nubes a determinado político.

Los dominicanos que aspiran llegar a la Alcaldía deben estar conscientes de que en campaña hay que tocar a todos los estratos, hay sectores que colaboran económicamente, pero no se dejan confundir, a estos hay que mostrarles números; no vocinglería ni proyectos diseñados en aposentos.

Dentro del paquete de aspirantes hay dos que nacieron en República Dominicana, los señores Alex Méndez y Pedro Rodríguez; incluso ambos nativos de la ciudad de Santiago; pero su modo de hacer campaña es diferente.

Méndez hace uso de algunos medios dominicanos para difundir sus actividades, Rodríguez también, pero este último además cuenta con algunos sectores que lo convierten en un candidato a tomar en cuenta.

“Serenidad y firmeza” acompaña ahora las imágenes publicitarias de Pedro Rodríguez, con el propósito de transmitir tranquilidad y decisión para el futuro de Paterson, esto fue lo que dijo a El Nuevo Diario uno de sus asesores.

Por Ángel Berto Almonte

Franmart34@hotmail.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *