Hipólito Mejía recibe Honoris Causa de la UNPHU ??

El expresidente de la República Hipólito Mejía recibió ayer el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).Al pronunciar el discurso de agradecimiento, Mejía propuso ayer un cambio en la filosofía de la educación y en la necesidad de especializar nuevos maestros para que encaminen su práctica docente hacia la investigación y la experimentación.

Mejía demandó “una profunda reforma de la educación superior que eduque en valores, y en la protección del medio ambiente, así como la preparación de los nuevos profesionales en áreas productivas y en carreras vinculadas al establecimiento de empresas y negocios”.

De acuerdo con el rector de esta alta casa de estudios, Miguel Ángel Fiallo Calderón, esta máxima distinción fue entregada a Mejía como reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores, y a su especial vinculación con la universidad.

Mejía propuso fortalecer la carrera de Educación a los fines de que sus egresados adquieran la formación y la actitud necesaria para formar con los conocimientos y las herramientas, que además de prepararlos académicamente, propicien su desarrollo personal.

Igualmente que las universidades promuevan la investigación sobre temas prioritarios para el desarrollo, que promuevan la innovación.

Enfoque de carreras debe ser más comercial

El expresidente Mejía aseguró asimismo que “debemos priorizar carreras tales como Mercadeo especializado hacia la exportación, infraestructura de almacenamiento, idiomas, aspectos legales de la exportación, calidad y presentación de los empaques, cadena de enfriamiento, así como transporte aéreo y marítimo”, que reenfocarían la forma de hacer negocios.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *