(VIDEO) Destituyen fiscal de Samaná acusado de acoso sexual ??

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó este martes al titular de la Procuraduría Fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, quien es acusado de incurrir en acoso sexual en perjuicio de varias empleadas y usuarias de esa dependencia.

El consejo lo declaró responsable de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones, por lo que ordenó su inhabilitación para prestar servicio dentro del Ministerio Público, y lo inhabilitó de manera temporal por un período de cinco años para prestar servicio en cualquier otra institución pública.

La decisión se basó en la violación del artículo 91 y sus numerales 1, 2 y 13, el artículo 92 en sus numerales 3 y 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11, los artículos 10 en sus numerales 1, 2 y 13, y 11 numerales 3 y 8 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

La decisión fue adoptada luego que el consejo disciplinario aceptara una solicitud hecha por la Inspectoría General del Ministerio Público, órgano a cargo de la investigación, la cual solicitó que el exfiscal fuera desvinculado del cargo.

La Procuraduría General de la República informó que Justo Bobadilla fue suspendido de sus funciones luego que la Inspectoría del Ministerio Público recibiera el pasado año la denuncia del caso por parte de nueve empleadas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ofreció todo su apoyo al proceso y dijo que no tolerará que ningún integrante del Ministerio Público incurra en conductas al margen de la ética y la ley, con actitudes que atenten contra la dignidad de ese organismo y de las mujeres, por lo que dijo sentirse complacido con la decisión.

El Ministerio Público indicó en el comunicado que a partir de la fecha el exfiscal Robert Justo tiene 10 días para apelar y que dicha sentencia será leída el próximo 21 de agosto.

Fuente; z101digital.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *