Abel Martínez recibe visita del Jefe de Misión Diplomática de Estados Unidos

SANTIAGO. El alcalde Abel Martínez recibió la tarde de este miércoles la visita del Jefe de la Misión de la Embajada de Los Estados Unidos, Robert E. Copley, quien asumió dichas funciones el pasado 21 de julio en el país, convirtiéndose en una de las primeras visitas del diplomático a funcionarios locales.

El jefe de la misión diplomática estadounidense llegó al despacho del alcalde Martínez a las 3:30 de la tarde, e inmediatamente iniciaron un intercambio de ideas sobre diversos temas de interés mutuo, reunión que se prolongó por casi una hora.

El alcalde de este municipio dio la bienvenida al señor Copley, agradeciendo la distinción de la visita e invitándolo a que sea partícipe de las bondades que tiene Santiago para las inversiones nacionales y extranjeras, a lo que el diplomático puso bastante interés y expresó que por lo que ha visto y escuchado, Santiago se encamina por senderos muy positivos.

“Señor embajador sea usted bienvenido a Santiago, una ciudad que le recibe con el calor de su gente, una ciudad que estamos rescatando y hoy se ha convertido en una de las más limpias y organizadas de nuestro país, un esfuerzo que hacemos con mucha voluntad y amor por nuestra ciudad y lo invitamos a que vean a Santiago como un destino seguro y atractivo para las inversiones”, dijo Martínez.

El alcalde también destacó el rescate de los espacios públicos y dijo que su gestión seguirá trabajando por hacer de Santiago una plaza atractiva rompiendo con una situación de abandono que hacía que los posibles inversionistas se alejaran de establecer sus negocios aquí.

Asimismo, expuso la mejoría que experimenta el municipio en asuntos de seguridad y que la llegada del Sistema de Emergencia 911, ha contribuido a que la ciudad esté mucho más vigilada y la gente se sienta más segura y confiada, sistema en el que el gobierno de Los Estados Unidos hizo una gran contribución para el país.

El diplomático se mostró interesado en todo el proceso de cambios que está viviendo Santiago y dijo que el gobierno que representa está dispuesto a colaborar en proyectos que vayan en beneficio de la ciudad, por lo que inquirió al alcalde Martínez a identificar en cuales áreas podría darse esa colaboración.

El alcalde se mostró interesado en el entrenamiento de la Policía Municipal, buscando la manera de capacitarla y adecuarla para dar un mejor servicio a la ciudadanía, a lo que el diplomático respondió positivamente y prometió que harán los estudios para identificar la manera en que se podría establecer dicho acuerdo.

Otros temas tratados por ambos funcionarios fueron la migración haitiana y el Plan de Regularización implementado por el gobierno dominicano, los proyectos de rescate de los ríos Gurabo y Yaque del Norte, con financiamiento de la USAID y el BID, respectivamente.

El funcionario norteamericano estuvo acompañado de su esposa Yanira Copley y de Chase A. Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de Los Estados Unidos.

El alcalde Abel Martínez estuvo en compañía de Nicolle Herrera y de Grey Núñez, directoras de Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Santiago, respectivamente.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *