Madre dominicana alumbra bebé en ambulancia estacionada frente a su casa en Lawrence???

Elizabeth García, una madre dominicana alumbró a su cuarto hijo, un bebé de 7 libras y 14 onzas, mientras paramédicos del Departamento de Bomberos en Lawrence (Massachusetts), se preparaban para transportarla al hospital, pariendo en la ambulancia estacionada frente a su casa de la calle Hanlon Court.

En Estados Unidos, las ambulancias son estacionadas en diferentes áreas, para mantenerse más cerca de los hospitales de las ciudades y son operadas por los departamentos de bomberos.
La ambulancia pertenece al Hospital General de Lawrence, donde fue ingresada luego de parir a las 10:38 de la mañana del sábado, sorprendiéndose, ya que según dijo, nunca se imaginó que un hijo suyo vendría al mundo en un vehículo.
Los paramédicos, Adam Cole, William Johnson y May Cowhert, que la partearon, dijeron que ellos se estaban preparando para transportar a García al nosocomio, cuando el bebé no quiso esperar más.
“Yo estaba en casa cuando empecé a tener contracciones cinco minutos de diferencia de las 10:00 de la mañana”, dijo García ayer domingo desde la maternidad del hospital al periódico Eagle Tribune de Lawrence. “Entonces las contracciones empezaron a venir cada tres minutos y no podía caminar”, relata la dominicana.
García le pidió a su madre, Marilina Mejía, y a su hermana, Maritza García, que llamaran a una ambulancia para llevarla al hospital en Lawrence, y cuando las contracciones comenzaron a intensificarse, su madre y su hermana comenzaron a prepararla para que diera a luz en su casa.
Pero cuando los paramédicos que estaban en dos ambulancias, preparaban a García para llevarla al hospital, el bebé cambió de planes.
“Me trajeron de mi casa a la ambulancia y luego me colocaron en la camilla, cerraron la puerta y estábamos sólo yo y uno de los paramédicos”, dijo García. “Una vez que cerraron la puerta, sentí que estaba sucediendo”.
El paramédico Cole, a quien García le dijo que nunca había parteado una mujer antes, se posicionó para recibir al niño de nombre Brooklyn, y ayudó a García a darle la bienvenida al mundo, a sólo unos metros de la casa.
García dijo que su novio, Manuel Rivera, el padre del niño, cortó el cordón umbilical antes de que las ambulancias la transportaran a ella y al niño al hospital, escoltada por vehículos llenos de la familia de García.
“Fue como una película”, dijo García.

Por Miguel Cruz Tejada

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *