(VIDEO) Nelson Cruz disparó ayer 2 HRs el 25 y 26 de la temporada, entre ambos el recorrido fue de 886 pies ⚾?

El jardinero dominicano Nelson Cruz volvió a dar muestra del poder descomunal de su bate este miércoles, al disparar dos cuadrangulares y remolcar tres carreras, para encabezar la victoria 6-3 de los Marineros de Seattle sobre los Atléticos de Oakland.

Cruz conectó su primer cuadrangular de la tarde en la tercera entrada, con su compatriota Robinson Canó en circulación, ante el derecho Jharel Cotton, quien inició el encuentro por los Atléticos, mismo a quien castigó nuevamente en el quinto episodio con su segundo vuelacercas del partido y número 26 de la temporada.

El tablazo conectado por el dominicano en el tercer capítulo del encuentro, salió a una velocidad de 115 millas por hora, según  Statcast., siendo el de mayor velocidad que han podido registrar de Cruz, desde la implementación de este tipo de medida.

Múltiples jonrones

Para Nelson este fue su segundo partido de dos cuadrangulares en los últimos cuatro encuentros, ya que el pasado domingo desapareció dos pelotas del parque, en el triunfo de los Marineros 8-7 sobre los Reales de Kansas City.

Con los dos planazos de este miércoles, Cruz acumula 23 juegos de jonrones múltiples en su carrera de liga mayor, en la cual ha pegado 310 palos de vuelta completa.

Ardiendo con el madero   

Para alegría de los seguidores de los Marineros, Cruz ha estado literalmente dándole en la “madre” a la pelota en los últimos partidos.

El desempeño de Nelson ha sido tal que ha pegado al menos un imparable en nueve de los últimos 10 encuentros, en ese espacio de tiempo acumula un promedio de bateo de .389, producto de 15 inatrapables en 39 visitas al plato.

Lo impresionante de Cruz, quien promedia una carrera anotada por partido en esos 10 desafíos, es que el 53% de sus batazos (8 de 15), han sido extrabases, divididos en dos dobles y seis jonrones, además de contabilizar 13 carreras remolcadas, manteniéndose en el liderato de este encasillado en la Liga Americana, con un total de 88.

Lucha por la postemporada

La producción de Cruz ha sido propicia para los Marineros y su objetivo de clasificarse a la postemporada de las Grandes Ligas.

Con el triunfo de este miércoles, Seattle colocó su marca en 59 victorias y 56 derrotas, adueñándose del segundo comodín de la Liga Americana, a dos juegos de los Yankees de New York, quienes antes de finalizar tenían registro de 59-52 y a medio juego sobre los Reales de Kansas City (57-55) y los Rays de Tampa Bay (58-56), quienes se enfrentarían más tarde, a los Medias Rojas de Boston y a los Cardenales de San Luis, respectivamente.

Por los Marineros, Cruz terminó el partido con dos hits en cuatro turnos, dos carreras anotadas y tres producidas, Canó bateó de 4-2, con dos anotadas y Jena Segura se fue de 4-1, con una anotada.

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *